Primera carrera.


Hoy me he levantado algo magullado, la salida de mtb me dejo tocado, no me lo esperaba. Me esforcé lo justo, pero con lo que no contaba es con las dos caídas que tuve. En principio sin trascendencia, pero al llegar a casa me di cuenta que en mi glúteo derecho me había clavado todos los pinchos de un escajo. Según han ido pasando los días me he notado el glúteo tocado, el impacto fue más fuerte de lo que me pensaba. Estos días a base de estiramientos he intentado minimizar la distensión producida. Para mañana estaré como nuevo.
Por fin empieza la temporada, mañana a las 16 horas corro en Llodio, si hace bueno tengo pensado ir con la familia, comer allí sobre las 13 horas y reconocer el final de carrera. El año pasado me descuide al final y cuando quise darme cuenta ya no tenía posibilidades. Al final hice 6º en el total y 1º de Master-40.

Este año a ver si va todo bien y se puede mejorar. Físicamente me encuentro mejor, diría yo que mucho mejor, pero ya sabemos que el ciclismo no es una ciencia exacta. En la categoría que corro Master-40, cada vez hay más y mejores corredores. Uno se piensa que cuando pasa de Master-30 va a arrasar en la siguiente, pero como que no, en esta categoría hay gente de muchísimo nivel. Citando a los corredores a los que me he enfrentado el año pasado por nuestra zona, me encuentro con el mejor de todos. No es el que más gana pero es el más completo, se llama Koldo, a todos los demás en este tipo de carrera se les puede ganar. Eso sí, si te descuidas, te relajas, estas un poco malo, bajo de forma, u otro tiene un buen día, hasta el más discreto te hace un reloj. Este año pasaran nuevos corredores y sus expectativas serán máximas. Ya me dijo allá atrás Oscar Negrete, que pasa este año a Master-40, que me iba  a dar pal pelo. Habrá que intentar ponérselo difícil, desde el principio.

El año pasado tuve la oportunidad de correr varias carreras al principio y en ese tiempo controle a los corredores que iban como tiros, así que desde mañana tengo la intención de estar lo más cerca posible de ellos.
Por citar algunos, Teo Casabal impresionante, Carlos Pacios, David García, Emilio Monagas. Me supongo que todos no correrán, pero con que corra alguno habrá espectáculo.
Creo que vamos diez ciclistas del equipo, así que intentaremos llegar con posibilidades al final.


Les deseo suerte a mis compañeros y que se encuentren bien para mañana.

Vamos con un típico Puchero de la zona del Asón.

Puchero de Ampuero

500 gr alubias blancas
2 chorizos caseros
1 morcilla de arroz
100 gr tocino entreverado
200 gr judías verdes
100 gr jamón serrano
 
Elaboración
Se ponen a remojo las alubias la noche anterior.
Al día siguiente se ponen a cocer en una olla con el chorizo, el tocino y el jamón. Cocinar  a fuego lento y asustar con agua fría. Cuando le queden 15´añadir las judías cortadas y la morcilla.
Al final se pueden guisar con aceite, ajo laminado y pimentón dulce.
Sacar los embutidos y cortarlos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas