A rueda.


Después de variar la cala izquierda he salido en dirección a Corrales de Buelna,  con un viento en contra exagerado. Luego, he subido Hijas despacio y en el alto me he dado cuenta que venían por detrás Regaliza y Dani. He seguido con ellos, me he olvidado de las series y me he puesto a rueda todo el camino. Hacia desagradable para andar en bicicleta, mis sensaciones no eran buenas, así que cuando se han ido para casa no lo he dudado y me he recogido.
Ya en el garaje he puesto las cubiertas a las ruedas de correr. De aquí al sábado espero que todo vaya bien.
Me han salido 66 km en 2h24´a una media de 27,5 km/h, un ascenso de 923 metros y un esfuerzo medio del 61% aproximadamente.
Hoy voy a empezar a escribir recetas típicas de Cantabria actualizadas a mi gusto. Así hasta que me aburra.

Arroz de Pedreña
½ kg de arroz tipo bomba
20 muergos (navajas)
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 dl de aceite
1,25 l de agua o caldo de pescado
Elaboración
Cocer los muergos en el agua. Sacar la chicha de las cascaras. Dejar cocer 15´al menos. Pasar la mitad de los muergos por la trituradora y reservar la otra mitad. Picar el ajo y dorar en el aceite, añadir la cebolla bien picada en dados y rehogar. Echar el arroz y los muergos triturados, mezclar y añadir el agua de cocer el marisco, hay que dejarlo decantar previamente para que no caiga nada de arena. Añadir sal, azafrán tostado en polvo y cocer 14´. Dejar reposar 5´.
Lo mejor es acabar el arroz al horno, pero si no se puede pues nada. Los muergos enteros los cortamos  por la mitad y los mezclamos a la hora de servir el arroz.
Yo le meti unas almejas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas