carrera en figaredo.

 Que se contaran. Aventurillas.

Ya he llegado a casa. Nos hemos plantado en Torrelavega a las 23h. Esperando a ver si me subía al podio. Por ahora se hace de rogar.
Hemos salido de Torrelavega a las 14h. Vamos mi compañero el vasco y yo. Llegamos a las 16h. La salida está prevista para las 17h. La carrera son cinco vueltas a un circuito llano y después se sube un puerto de 4 km. Se sale a las 17h30´, la guardia civil quiere suspender la carrera. Al paso por la primera vuelta nos metemos los 40 y 50. Viene un grupo de 20 ciclistas escapado, con 40” de ventaja. Nos metemos en el grupo de atrás y a rodar en cola. Llevamos a mi compañero Emilio adelante. Por atrás tiran equipos que no han metido a nadie, no sé que estarían pensando. Les tenemos  a 15” o 20” y parece que ya están cogidos. Nada, paramos, el Guía color y el Espikular se ha cansado. Se jodio la carrera. Bueno a ver si puedo ganar a los 40. En el puerto nos quedamos 10 adelante. Negrete arranca detrás de un chico y se estira el grupito. Entre los primeros que pasamos somos casi todos Master-40, deben ser que los buenos van en el grupo de adelante. Yo corono detrás de Miquel Núñez y Gancedo. Estamos en un pañuelo, la bajada es peligrosísima, así que me que do detrás de ellos. En algún momento pienso que les puedo pasar, pero de inmediato me digo que seguro que agrupamos abajo. Salimos a la general y Negrete va con 100 metros, vaya bajada que ha debido hacer, le seguimos cinco, Castor, el chico que arranco antes de Negrete, Núñez, Gancedo y yo, detrás vienen otros 6 u 8, ahí viene mi compañero David, vaya subida que se ha marcado. Adelante solo tiro yo así que paro, nos cogen. Veo  a Negrete que ha cogido a dos de la escapada, uno es mi compañero Emilio. Si nos entendemos atrás se les puede coger. En un cruce se han confundido y les tenemos a 50 metros. Pero nada,  no tira nadie, nos coge otro grupo de unos 10 y mando a David tirar. Tengo muy buenas piernas y sé que hoy puedo ganar mi categoría. Pero no es posible, Negrete hoy tiene mejores piernas que yo y ya no les cogemos. En el sprint me quedo encerrado y al no arriesgar me gana Etxeguren de mi categoría. Al final se supone que he hecho tercero de mi categoría, pues no, los jueces la vuelven a liar y no sé ni cómo he quedado. Dan tercero a uno que no venia ni en el grupo. Lo que más me fastidia es esperar y ver los desaciertos de estas personas a las que pagan por hacer las cosas fatal. Ni he protestado. En Llanes me colocaron 30 o 40 puestos más atrás y hoy esto.
Me han salido 89 km en 2h09´a una media de 41,2 km/h, un ascenso de 834 metros y un esfuerzo medio del 78%. En el puerto me salen 3´600 km con un porcentaje medio del 4,5% y unos máximos del 9,8%. Le he subido a 26,6 km/h de media con un esfuerzo medio del 89% y un máximo del 96%.

LENGUAS DE GATO

250 gr de mantequilla ablandada
250 gr de azúcar glass
1 huevo
5 claras
350 gr de harina floja
1 gr de sal
1 gr de vainilla

Mezclar el azúcar glas, la sal, la vainilla y la mantequilla. Añadir el huevo y las claras, estas de una en una. Remover. Mezclar la harina y meter la masa en una manga. Escudillar en fuentes de horno bastones de 5 por 2 cm. Golpear las fuentes y meter en el horno a 200º C durante 5´. Quitar de la fuente nada más salir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.