Estoy ilusionado.




 Esto si que cuesta subirlo.

Ultima salida antes del Soplao de mtb. Poca cosa hasta Cabezón y para casa. He visitado la huerta que ya va viento en popa y luego me he divertido un poco en la Viesca.
Hoy jueves voy a explicar como es mi día antes del Soplao. He salido en bici y después me he ido a trabajar. Posteriormente he ido a hacer la compra a Mercadona y después he estado en el garaje revisando y limpiando la mtb. Tuve que cambiar las pastillas de la rueda trasera, estaban finiquitadas. Tenía unas las he puesto en la rueda delantera y estas en la trasera y tengo un pequeño problema con las pastillas delanteras, ya que me pegan ligeramente en el disco. No sé porque pero mañana voy a comprar unas y haber si soluciono el problemilla. No se pueden ir 165 km con el ruidito y con la cabeza pensando que vas frenado. Por lo demás la bici esta perfecta. Después he hecho la cena. He elaborado un puré de patatas y un poco de pescado. Además de dos tipos de queso para picar, un manchego curado y un gouda añejo. Un yogurt y ya está. Mañana desayunare lo de todos los días, un zumo de naranja y un cola-cao con tostada y margarina. Comeré pasta o arroz, merendare algo y cenare otro puré de patata y pescado otra vez. Para la carrera llevare dos poncheras isotónico mercadona en la bici y unas barritas energéticas en el maillot. Mi hermano Toño me llevara mas bebida isotónica y algún pastelillo de hojaldre, lo demás lo iré cogiendo en los avituallamientos. Si hace bueno iré en corto con la ropa del equipo y si hace malo, es decir llueve y hace frio, llevare la ropa del Rabobank. Mi hermano en ese caso me llevaría ropa para cambiarme cada dos horas. Las cubiertas haga bueno o malo serán las Rubena Zefyros tlr, a tres kilos de presión, rodadoras al máximo. Estaré a las 6h45´en la salida, espero estar lo más adelante posible.
Al final hoy he hecho 45 km en 1h54´ a una media de 23,7 km/h y un esfuerzo medio del 61%.

Cocido montañés

250 gr de alubias blancas
100 gr de chorizo casero
1 morcilla de año
1 morcilla de arroz
1 hueso de rodilla
200 gr de costilla adobada
1 berza
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
3 dientes de ajo
Sal, pimentón dulce y aceite

Se ponen a remojo en agua fría las alubias la noche anterior. Al día siguiente se ponen al fuego cubiertas de agua se le añade el hueso, la costilla un poco lavada, el chorizo y las morcillas pinchadas par que no se revienten. Cuando hierve se desespuma y se le añade agua fría, cocer a fuego lento con pequeño borbotón. Aparte picar la berza en juliana fina y cocer en agua hirviendo y sal durante 25 minutos. Escurrir.  Mientras cuece la berza hay que tener cuidado con la morcilla de arroz, sacarla antes de que se reviente. Cuando estén tiernas las alubias, le metemos la berza y elaboramos un sofrito con el aceite, ajo y pimentón. Añadírselo a la cazuela y cocer 5 minutos. Sacar los géneros cárnicos y la cebolla, zanahoria y puerro y picar a groso modo. Añadírselo a la cazuela y hervir.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.