Mañana escribo..........Ya estoy aqui.



Dejo a las niñas en la escuela a las tres y me voy muy despacio camino de Ucieda. Subo el Moral, disfrutando del día. Corono, me pongo los manguitos, el chaleco y para Cieza. Bajando Brenes tuve la suerte de ver un gato montés, como corría, le seguí unos 70 metros hasta que se fue a los arbustos. Muy bonito. El día me ha  acompañado, buen clima y buenas vistas. 



También me he dado cuenta que se puede subir el Moral desde Ucieda rondando los 50 minutos. Es ese el ritmo de subida para el próximo sábado. Esperemos estar bien y que los kilómetros anteriores no sean muy intensos.
Me han salido 73 km en 3h37´ a una media de 20 km/h, un ascenso de 1525 metros y un esfuerzo medio del 60%. Vaya paseo me he dado hoy.


Rabo de tudanca deshuesado en salsa

1 rabo de Tudanca de 2,5 kg
4 zanahorias
1 cebolla
2 tomates
2 dientes de ajo
1 copa de Brandy
1 vaso de vino tinto
1 litro de caldo de carne
Harina, laurel, tomillo, perejil
Aceite y sal

Cortar el rabo con un cuchillo por las vertebras. Sazonar y enharinar. Freír y reservar. En ese aceite rehogar el ajo laminado, la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas. Cuando este todo doradito añadir la carne, el brandy, el vino y el caldo. Las hierbas y el tomate picado. Cocer unas tres horas en cazuela, que la carne se desprenda del hueso. Sacar el rabo de la cazuela y cuando este templado, se separa la carne y se desmiga. Se coloca la carne en film trasparente y se forman rulos. Se dejan enfriar en el refrigerador y se cortan discos de un centímetro de grosor. Enharinar pasar por huevo batido y freír. La salsa se pasa y se vierte encima. Hervir. Ya está.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas