Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2011

Empieza el peligro.

Imagen
 A la orilla del Nansa. Esta mañana he ido a reconocer el circuito donde se corre la prueba de mtb Torrelavega. Me di una vuelta por arriba solo y no acerté con el recorrido, seguidamente me fui al patatal y me encontré a Carriles competidor de Máster 30, estuve hablando y en eso que llego Ringo, Liaño, creo que con su hermano y fuimos a reconocer el circuito. Ringo nos hizo de guía. El circuito si no llueve de aquí a mañana es muy bonito. Toda la zona de arriba muy estrecha, con zonas para pasar, sube y baja, lo que digo entretenido. Intentare salvar la caída y posiblemente me vaya bien. Hemos llegado a una zona que el año pasado debido a la lluvia se quito, que ojo si cae algo de agua, esta mañana en la primera bajada alguno se ha ido al bardal y otro salió por encima de la bici. En la segunda vuelta que hemos dado, ya hemos pasado algo mejor. Lo dicho si no llueve   va a estar bien, si llueve sálvese quien pueda. Al final me han salido 29 km en 2h05´ a una media de 13,9 km/h. Me

Domar la montura.

Imagen
Hoy ha tocado pequeña salida de monte. Me tengo que acostumbrar a la bici de monte, es complicada, te descabalga a la mínima. He intentado ir por pistas y zonas técnicas donde no hubiese barro. Ha sido complicado ya que estaba todo calado. He estado mirando la lista de inscripción de los máster 40, nada menos que 32 ciclistas vamos a competir por la ensaladera. Favoritos Castor, Puente y Ringo. Intentaremos estar cerca de ellos, a ver si se puede. Esperemos que el circuito se seque un poco, cuanto menos riesgo mejor. Al final me han salido 15 km en 1h04´ a una media de 13,9 km/h, me ha dado tiempo a coger seis cerezas en Mercadal, por cierto están muy acidas, a ver dentro de un mes. El problema es que ya las habrán cogido. Hay mucho esquilmador. Chipirones en salsa de curry 1/2 kg de chipirones 2 hojas de laurel 1 diente de ajo 1 clavo Sal y pimienta Salsa de curry 40 gr de coco ½ l de leche 2 dl de nata 50 gr de mantequilla 200 gr de manzana

Preparando las carreras de mtb.

Imagen
  Que sufrimiento. Esta mañana después de dejar a mis hijas en el cole, fui presto y raudo para el complejo y llegando me encontré a un gran grupo que salía, me uní a ellos y fuimos camino de Cildad, comillas y allí me vine con el mallorquín por la Hayuela y Cabezón, ya que no me daba tiempo para más. Para ir en mtb fue una salida rápida de esas que te dan un buen punto si no le tienes, cosa que a mí ya no me hace falta, más bien es una acumulación de cansancio, pero bueno como de lo que se trata es de salir en bici y disfrutar con lo que venga, pues eso para adelante. Hoy por la tarde me ha mandado Oscar una foto con Cancellara entrenando, esta no la pongo y me la reservo en mi colección. Me han salido 59 km en 2h09´ a una media de 27,5 km/h.

Preparado.

Imagen
Muy guapa la salida de hoy. He tirado para Suances por el carril bici, luego he ido a Tagle, este es el pueblo donde ha vivido parte de su juventud mi padre, mirador de San Telmo y bajada fácil hasta Santa Justa. Vista desde donde estaban las fondas de Ubiarco, pertenecieron en su momento al abuelo de mi mujer y en ellas vivió sus primeros seis años la susodicha. Camino de puerto Calderón, Arroyo, Cildad, Fresnedo, Rudaguera, la Viesca y para casa. Las sensaciones buenísimas, mucha fuerza, me he tenido que tranquilizar, por que iba sobrado. Así que habrá que guardar. Mañana si no llueve más. Me han salido 48 km en 2h07´ a una media de 22,5 km/h. el pulsometro va disparado, con lo que me gustan a mi lo de los datos y este es un paquete. Crema frita 1 l de leche perfumada con canela en rama y cascara de limón 300 gr de azúcar 4 huevos 4 yemas de huevo 110 gr de almidón de maíz (maicena) Mezclar los huevos, yemas y azúcar. Apartar un poco de la leche y disolver en frio el almidón.

Tengo que meter mas intensidad?

Imagen
A las 15h30´he salido con la mtb, una hora y cuarto nada menos y me han salido 11 km a una media de 9,6 km/h. Vaya sufrimiento, eso sí más han sufrido mis hijas. La pequeña que si en una rampa la dolían las piernas, la mayor que la dolía el culo, las muñecas, etc. Así y todo hemos llegado a casa sanos y a salvo. Al final a pesar de los sinsabores han disfrutado. El sábado noche tengo boda así que a disfrutarla. El domingo a correr con la mtb, que para eso la he comprado. Sobaos 250 gr de mantequilla 220 gr de azúcar 30 gr de azúcar invertido 250 gr de huevos 250 gr de harina floja 5 gr de impulsor Ablandar la mantequilla y remover con los azucares. Añadir los huevos de uno en uno. Seguir removiendo. Añadir la harina con el impulsor y mezclar rápido pero suave. Se llenan las capsulas a ¾ partes de su capacidad y meter al horno a 190º C durante 12 minutos. Si no disponemos de azúcar invertido lo sustituimos por miel.