Estaba complicado el tiempo hoy.


A pesar de estar un poco tocado a costa de la bici, he ido hoy al gimnasio. He empezado remolón en el calentamiento, he pasado al remo y ya me he calentado, me han salido 2500 metros y he pasado a las pesas. He empezado con cuatro series de prensa inclinada, prensa horizontal y la motivación ha sido enorme. El esfuerzo máximo, así que el resto del entreno le he hecho como he podido. Le ha seguido la sentadilla, extensiones y femoral.
He metido muchísimos más kilos que la semana pasada y como digo he acabado agotado.
He estirado un poco, me he subido cinco minutos a la bici estática disfrutando del balonmano, pero me dolía tanto el pompis que me he largado.
Este plato que pongo de alubias es para aprovechar los trocitos de matanza del cerdo y poder disfrutar por una vez en la vida de un plato contundente. Si tenéis problemas de conciencia, abstenerse.

Alubias con menudillos

300 gr de alubias blancas
1 morcilla de arroz
150 gr de morro de cerdo
100 gr de oreja de cerdo
1 chorizo fresco
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
1 pimiento verde
2 tomates
3 dientes de ajo
1 dl de aceite de oliva
½ cayena
1 cucharadita de pimentón
Sal

Las alubias se ponen en remojo la noche anterior, ya sabéis, agua fría.
Por la mañana se ponen las alubias en la olla o en cazuela, al gusto. Con ellas la oreja, el morro, el chorizo y la morcilla, esta pincharla para que no reviente. Dejar que hierva,  se desespuma y se saca la morcilla. Añadir las verduras lavadas y las que necesiten pelar se pelan. Si va en olla dejar cocer 22 minutos y si va en cazuela dos horas con pequeño borboteo. Sacar la verdura y meterla en el vaso americano. En una sartén verter el aceite, calentar añadir los ajos laminados, dorar, añadir el pimentón y la cayena picados. Verter en el vaso americano y triturar con la verdura. Añadir a la cazuela con la morcilla y dar un hervor.  Rectificar de sal si procede.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.