Como estaba la mar.



Sigo sumando en días que  son un poco inciertos para la bici. Por la tarde he tenido suerte y ha hecho muy bueno. A la hora de salir me encontré en el garaje a mi hermano Cristian y nos fuimos juntos. Hacía mucho que no salíamos, la verdad lo echaba de menos. El problema es que mi hermano es muy picado y no le gusta perder. Como las últimas veces que salió conmigo le di caña, pues como que el tío no estaba por la labor. Hemos ido para Ruda güera, novales, Suances. Ha pasado lo de las últimas salidas, el tío ya no entrena como antaño y ha tenido que sufrir de lo lindo. Al estar el poco entrenado, para mí no me puede servir como test para pruebas venideras. Así que en las pruebas del fin de semana es donde veré mi verdadero nivel en estos momentos. Hay ya habrá gente preparada y no habrá especulaciones.
Una cosa que he notado es que estoy muy torpe con la mtb, me va a costar.




Resumen:

52,41km       2h33´           20,4km/h      840m           116/164p

Las tartas se pueden glasear y así quedaran bien presentadas. Se pueden hacer glaseados como este:

275 ml de leche entera
55 ml de jarabe de glucosa 42 DE
9 gr de hojas de gelatina
661 gr de cobertura con leche 40%

Hervir la leche con la glucosa, bajar la temperatura a 60ºC y añadir las hojas de gelatina remojadas y escurridas. Verter sobre la cobertura picada y mezclar bien. Homogeneizar con túrmix  a baja velocidad. Tapar con film pegado al glaseado y conservar a 4ºC. A la hora de glasear se calienta al baño maría o en el microondas a 35ºC.

Lo normal es comprar un gel frio ya preparado.

Así podemos elaborar otros glaseados como:
200 ml de nata 35% grasa
533 gr de gel frio, por ejemplo de la marca Valrhona
267 gr de cobertura extra amer 67%
Realizar una emulsión de la nata hervida sobre la cobertura negra. Verter sobre esta mezcla la gelatina caliente 70-80ªC
Más adelante iré poniendo más glaseados, que tengo muchos.
Asi es como queda un glaseado de cobertura con leche 


Comentarios

  1. Como estaba el mar!! pero este glaseado me ha llamado mas la atencion!!
    tenias que poner un blog solo de reposteria carlos,
    el problema es que para las "casalingas" como yo, la explicacion es muy tencnica...
    laura

    ResponderEliminar
  2. Tu me preguntas las dudas y si yo puedo, te las resuelvo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.