130 kilómetros





 Bajada Soplao de mtb a Celis.

La salida de hoy ha sido magnifica. Un buen grupo, buen clima y buen recorrido. Yo fui metido siempre en el grupo con lo cual me dio poco el aire. El recorrido como digo de los durillos. Subir al Soplao por la Florida y después Carmona. La subida al Soplao desde la Cocina son más de once kilómetros, estamos hablando por asfalto. Desde el cruce del desvío a la Florida son más de siete kilómetros. Una buena oportunidad para meterlo en los diez mil del Soplao de carretera. Ya subiendo desde la Cocina la gente se inquieto y saltaron de uno en uno. Primero el Vasco, mas tarde Terán, con sesenta tacos. Cogimos a Terán y salto Sergio Tejería, después Eduardo con la bici de mtb y Ringo a rueda.  Después Pitana. YA pasado el desvío hacia la Florida salto Terán hijo y yo a rueda. Cogimos a Ringo y al Vasco. A partir de aquí Terán me soltó y subíamos de uno en uno. Llego por detrás Aitor y le cogí rueda como pude. Los dos cogimos a Eduardo. Los tres nos presentamos en la Florida. Fue ver la carretera nueva y me dio un bajón psicológico. Durísimo. Me quede de los dos. Al poco pase a Terán que se había relajado. Por detrás me venía ringo a pocos metros. Me recupere y seguí insistiendo. Al poco me venía muy rápido Roberto Fernández Garrido  (viene de hacer quinto en maste30 en Sangüesa, Open de España mtb). Al rato me gire y ya no venia. En ese momento Cueto coge a Ringo. Me van a coger. Al final corono el cuarto. No está mal. Arriba reunificamos y hacemos unas fotos de grupo. Bajamos para Rabago. Queda Carmona. El viento pega en contra, con lo cual hay que meterse a rueda como sea. Pitana se pone desde abajo a tirar. Nada más pasar el mirador Eduardo arranca y se va acompañado de Tejería y Roberto. A pocos metros Pitana, Cueto, Terán y yo. Con unos metros perdidos Ringo. Al final no puedo seguir el ritmo y Ringo me atrapa. Los de adelante se unen y Eduardo les arranca otra vez. Ya llegando Tejería le remata. Reunificamos en Sopeña. Bajamos por Ruente y la gente va tostada. Algunos se cortan y apenas pueden seguir el ritmo del grupo. Los de adelante saben que van haciendo daño y siguen apretando. Ya en Quijas me coloco muy adelante. Me entran ganas de esprintar, se que Tejería va a arrancar como un poseso. Al final dudo y no me decido. Esprintan Terán y Tejería. Final dudoso entre los dos. Más adelante espero darles alguna sorpresa.
Alargo la salida por la Hilera acompañado con Jesús Forcelledo. Ya en casa me noto las piernas trituradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas