Me sobran dos kilos






He subido este fin de semana al camping de San Pelayo. La idea era salir el sábado con mi amigo Juanjo y el domingo darme yo una buena tunda. A propósito descanse el viernes, tenía las piernas un poco justas de la salida realizada con Simal y quería como digo, aprovechar los dos días.
El sábado le enseñe a Juanjo la ruta por Porcieda. Al final alargamos casi hasta Caloca. Tuvimos la suerte de darnos de frente con dos Turones que parecían misiles, casi se chocan conmigo. La ruta fue muy tranquila con muchas fotos y videos. Volvimos por carretera ya que se nos echaba el tiempo encima. Una salida de más de cuatro horas junto a la bici. Este no está acostumbrado y volvía tocado.
Más de 50 kilómetros y 1500 metros de desnivel tienen la culpa.
A mí me sirvió para descansar y disfrutar de otra manera.




Hoy domingo me propuse realizar la vuelta al macizo Oriental de los Picos de Europa.
Tome camino de Potes y seguí para Tama. Este trayecto me sirvió para bajar el desayuno sin aparente esfuerzo. Aumente el ritmo subiendo a Cabañes y me enfrente con Collado Pelea reservando. Desde abajo 28X36. Arriba quise aumentar el ritmo pero la espalda me decía que no, no, no. Corone y me puse los guantes, la bajada a bejes no la conocía, pero pronto me di cuenta que tenia tela. Ya en Bejes empecé a aumentar el ritmo y poner un buen crucero. Subí muy bien hasta la bifurcación que me llevaba hasta el casetón de Andara. Allí el camino roto, piedras y los lumbares me metieron en un pozo del que me costó salir. Bajando al Jito de escarandi me encontré al principio un suelo con muchas piedras en el que había que ser un poco prudente. Luego me lance a tumba abierta hasta repostar en Sotres. Empecé la subida a Aliva con fuerza pero el viento entraba como un cañón. Gaste mucho y me encontraba dolorido.
La subida fue terrible. En las praderías de Aliva las ruedas se pegaban al suelo y el cuerpo no respondía. Baje por Mogrovejo observando que el centerlook del freno de disco trasero estaba suelto, casi saliéndome en dos curvas.
Al final me salieron 66 kilómetros en cuatro horas y cuarto con más de 2600 metros de ascensión y con mucho calor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agujetas

A seguir descansando.