Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2013

Pasando el día

Imagen
Esta mañana amaneció con viento sur. Me fui al complejo con la bici de corredor y allí estaba el grupo. No había acuerdo de dónde ir. El cielo para las zonas del interior estaba complicado. Al final salí el primero, de la mano con Fredo. Tiramos para Sierra. Sorteamos la Montaña por Zurita y las Presillas. Se pusieron delante Julio y Ringo y nos llevaron hasta la Vega de Pas. Por el camino cayeron las primeras gotas. Parecía que se complicaba el día. Falsa alarma, una nube pasajera. En la base de la Braguia me coloco en cabeza. Al principio pongo un ritmo llevadero. Para subir sin cortarnos. Miro para atrás y solo me sigue Simal. Detrás de él viene alguien escondido pero no le veo bien. Vuelvo a girarme y veo que es Fredo. Aumento el ritmo y solo seguimos Eduardo y yo. A mitad de puerto me releva. Su ritmo es similar al que yo llevaba. Pero al girar en la curva el aire nos empieza a dar de culo. Su ritmo va aumentando y es demasiado fuerte para volver yo a relevarle. En algunas zonas …

Así da gusto

Imagen
Que poderio.
Hoy llegue de trabajar algo tarde. Últimamente me está pasando esto y creo que no es del todo positivo para mi plan de vida. Cuando estaba por la autovía ya estaban llegando los primeros mensajes, Ceci, Julio (recuperado y dando el callo nuevamente), Simal y Ringo. No estaba claro si se iba a ir en mtb o en bici de corredor. Llegue a casa y me senté a comer. Seguían llegando mensajes. Al final me da por mirar y han quedado a las cuatro de la tarde. Si como digo acababa de sentarme a comer. Ya estaban en el complejo, les comente de ir al encuentro en Torres. Al final Ringo no pudo venir. Los cuatro fuimos con vendaval hasta Cabezón de la Sal La idea era subir por Ucieda, Venta del Tornillo y bajar para Villasuso. Llegamos a la base del Moral y como siempre me voy por delante cogiendo unos metros. Me sigue con mucho entusiasmo Julio y Simal. Ceci más atrás se lo toma con más tranquilidad. Además un chico joven se nos ha unido en Ucieda. Mi ritmo es bueno, pero no es el de mi…

Buena temperatura y buen aguante.

Imagen
Después de ver la exhibición de Tony Martin quedamos en el complejo. Ringo, Óscar y yo. Fuimos a buscar a Simal, encontrándonos con él llegando a Puente San Miguel. La idea era subir a Ibio pero el trayecto le decidía yo. Subimos por Helguera y rápidamente nos metimos en territorio desconocido para parte de ellos. Finalizada la subida de grija, tuvimos que volver por el mismo camino ya que había perdido las gafas. No hubo suerte. Volvimos a subir y llegamos a Reocin. Allí les volví a meter por una zona muy transitada por mi hace años. Se puso Óscar delante y rápidamente se llevo la primera telaraña por delante, con la mala suerte que le pico el bicho en la mano. Un buen mordisco por donde salía sangre. Joder con la arañita. 
A partir de ahí cogí yo la delantera y me fui llevando todas las telarañas por delante para regocijo mío. Toco patear y alguno se quiso volver. No se puede llevar a gente de ciudad en las salidas. Salimos a la pista que va de Mercadal a San Cipriano y alguno revivi…

32º C

Imagen
Llegando a la Puentecia.
Día esplendido para perderse por el monte. Lo que pasa es que había pocas ganas y cero compañía. Salí un poco tarde y fui tranquilamente para Coo. Subí muy tranquilamente. Aquí tengo un tiempo de subida que no volveré a hacer en lo que me resta de vida. Cuando sea más mayor lo mejorare con una bici eléctrica. En el alto saque unas fotos y para Herrera de Ibio. Saliendo hacia Sierra de Ibio me paso un chico en bici de carretera y me active. Me puse a rueda y su instinto fue apretar. Se me pone uno con una mtb detrás, pues toca dejarle. Me llevo hasta la base de San Cipriano rapidillo pero subiendo se fue apagando. Me quede cinco metros por detrás y eso le animaba. A poco de coronar le volví a coger rueda y el tío se pego un esprint de órdago coronando. Se fue unos metros, pero apreté y le cogí nada más empezar a bajar. Menos mal pues el tío bajo a todo trapo. Me coloque a su rueda y me limite a no perderla. De lo contrario me hubiese quedado compuesto y sin novi…

Últimos coletazos del verano

Imagen
Últimamente estoy llegando al complejo justo de tiempo. Eso significa que estoy un poco desganado. Amaneció un día esplendido, como ya quedan pocos hay que seguir aprovechando para ir a la playa. La vuelta en bici tenía que ser como mucho a las doce del mediodía. Llegando al complejo a las nueve y…., me encontré al grupo de frente comandado por Simal. Me di la vuelta y me puse al frente. Las piernas estaban algo mejor que ayer. En Quijas Simal subió un poco el ritmo y solo tuve ganas de seguirle yo. Bajando el grupo se echo encima, pero volvió a cortarse por Casar de Periedo. Nos fuimos cuatro por delante. A partir de Virgen me metí a rueda. En el cruce de la Miña para a regar el césped y no volvía coger a mis compañeros de fatiga hasta Renedo de cabuérniga. Aquí sí que note que las piernas están flojas. A partir de Saja nos quedamos en cabeza Simal y yo. En Pozo del Amo me despedí, ya que el me dijo que subía hasta Ocejo. Bajando me cruce con el grupo y les dije que Edu tiraba hasta …