La vida sin riesgo.

Con esta bici cualquiera.

Empiezo el año escribiendo la salida de ayer. Después de tres días con la mtb sufriendo los avatares del asfalto, me decidí a salir con Oscar y disfrutar del monte. Aunque las piernas estaban reventadas la salida fue sublime. Empezamos subiendo Quijas por asfalto, cogiendo pista ya en Caranceja. Cruzamos el pueblo de Ibio y llegamos a herrera de Ibio. Fuimos ascendiendo hasta el Toral (899 metros). Desde el arroyo Ceceja es más de media hora de ascensión (6 a 8 km/h de media) hasta la cima. Aquí paramos y sacamos unas fotos. 

A pesar del viento cresteamos hasta dar con la bajada más complicada a la que me he enfrentado en mi vida. Solo verla se me quitaron las ganas, pero al ir con Oscar pues este se tiro para abajo y no me quedo más remedio que seguirle. Comprendía dos tramos, en el primero se te ponían de corbata. El pecho apoyado en el sillín y mucha concentración. En el segundo, mejor ni mencionar lo que pude sentir. Ya metido en pleno descenso, miedo, sin más. Llegamos a Porciles, franja entre Ucieda y Cieza. Puro mtb, barro lo justo, piedras, descensos cortos complicados, diversión.

 Bajamos por donde se hacía en la marcha de Cieza. El problema es que los escajos no se habían cortado y nos tuvimos que bajar de la bici para pasar un tramo. Luego nos metimos en el corazón del monte. Los suelos de las camberas estaban cubiertos de hojas y había que ir con mucho cuidado, sorteando piedras, ramas, troncos y todo lo que se encontraba enterrado a nuestro paso. Bajamos por un sendero que está a la derecha de la cambera principal y asi eludimos los dos ríos que confluyen llegando abajo. Salimos a Villasuso y para casa.
Tres horas y media que se me hicieron muy cortas. Alguno llego a casa pidiendo la hora.
Hoy toca descansar. Desde el día 21 solo he descansado el viernes 27. Mucha intensidad, que he logrado soportar estando de vacaciones y comiendo como un toro.

Ojala el tiempo siga asi y pueda aprovechar haciendo salidas mas tranquilas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Diez Mil del Soplao 2014

Agarrotamiento.

Agujetas